En
poco más de 03 años de trabajo articulado, entre el Gobierno Regional del Callao, la Dirección Regional de Salud del Callao, la Asociación Vía Libre y la comunidad del Distrito de Ventanilla, el
resultado del Proyecto “Trabajando por la Sostenibilidad del
Servicio de Atención Diferenciada del C.S. Materno Infantil Perú-Corea
Pachacutec”, se ha hecho más que evidente, consolidándose como el
principal Centro de Atención y Orientación de Adolescentes, en temas de
sexualidad y desarrollo emocional en el Distrito de Ventanilla.
En
tal sentido, se realizó la Presentación
Oficial del PROYECTO, con la finalidad de: “Socializar la experiencia del modelo de participación infanto/juvenil,
implementado en el Servicio de Atención Diferenciado para Adolescentes del
C.M.I. Perú-Corea Pachacutec”.
La
presentación de la experiencia, se basó en las lecciones aprendidas y
recomendaciones identificadas del proceso de transferencia del Proyecto,
contando con el apoyo de “TERRE DES HOMMES - Holanda”, importante agencia de
cooperación Internacional. El evento conto con la presencia de distinguidas
autoridades, entre las que destacan: la Dra. María Del Carmen Calle Dávila,
Coordinadora Nacional de Etapa de Vida Adolescente y Joven, del Ministerio de
Salud; el Dr. Marco Antonio
Adrianzen Costa, Asesor de la Dirección General de DIRESA CALLAO; el Dr. Robinson Cabello Chávez, Director
Ejecutivo de Vía Libre; asimismo, se hicieron presentes: alumnas de la
Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Nacional del Callao,
adolescentes, docentes y padres de familia de la jurisdicción de Ventanilla,
Región Callao.
Para
el Dr. Marco Antonio Adrianzen Costa,
quien fuera en representación del Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la
Dirección Regional de Salud del Callao, el éxito de la Intervención se debe, en
gran medida, al liderazgo y empoderamiento de los adolescentes que participaron
de manera activa durante la intervención, siendo ellos previamente capacitados
por los profesionales de la Salud de las Instituciones responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario