El Vice-Ministro de Transportes y Comunicaciones Alejandro Chang, dio a conocer que el esquema que utilizará el Estado para repotenciar a la Empresa Nacional de Puertos, será ponerla bajo la administración del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), con mayor inversiones en los puertos que aún están bajo la administración estatal.
“Consideramos que la ENAPU es una empresa que está dentro del sector y estamos viendo que FONAFE será el responsable de fortalecerla, ese es el esquema que planteamos. Se va a fortalecer además con los puertos que le quedan”, precisó.
Precisó que, aun cuando no se definió el robustecimiento en términos de cantidades, será en base a los puertos que tiene actualmente Enapu el desarrollo de ese plan.
"Hay que hacer inversiones en los puertos que tiene ENAPU, y en función a eso, al desarrollo y la estrategia que proponga FONAFE es que se va a decidir el futuro de la empresa estatal. Los montos de inversión requeridos en esos puertos los está evaluando Fonafe con la Autoridad Portuaria Nacional (APN)”, dijo Alejandro Chang Chiang.
Para el presidente de CEPLAN, Germán Alarco, el proceso de modernización portuario en el país ha sido, en los últimos años, desordenado y ha omitido otorgarles el verdadero rol a los trabajadores del sector, lo cual podría generar conflictos porque estaría faltando un tratamiento adecuado en función de la fuerza laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario