martes, 9 de julio de 2013

MEJORAN ATENCION A PACIENTES CHALACOS

Con el objetivo de mejorar la atención al público en los establecimientos de salud, el Gobierno Regional del Callao a través de la DIRECCION REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO puso en marcha el sistema de Informatización de la Salud en el Callao (ISAC).
Este sistema resume el proceso de atención desde que el paciente llega al establecimiento de salud, haciendo uso de las tecnologías de Información, minimizando tiempo y optimizando resultados para médico y paciente.
Con este proceso ya no harán las enormes colas desde tempranas horas y podrán solicitar citas acorde a su disponibilidad de tiempo.
Asimismo, gracias al convenio firmado entre la RENIEC y DIRESA para la certificación digital, se tendrá acceso a la firma electrónica, lo que hará que las historias clínicas sean firmadas electrónicamente, evitando así que las historias clínicas sean adulteradas.
Es importante mencionar que dentro de los beneficios del uso la firma electrónica encontramos más seguridad; es decir que el paciente realizará transacciones vía Internet con la seguridad de que la persona es quien dice ser y con pleno valor legal. Comodidad y confianza para realizar transacciones transparentes de gobierno electrónico sin moverse de su hogar u oficina y con el mismo valor legal que aquellas en las que se ha usado la firma manuscrita.
Según declaraciones del Dr. Aldo Lama Morales; Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, este moderno sistema implementado en el Callao, mejorará la atención a la población que acude a los establecimientos de salud y hospitales del primer, evitando las colas y reduciendo enormemente el tiempo de todo el proceso de atención, desde que llega al centro de salud hasta el final.
Asimismo, indicó que este sistema se implementará en todos los establecimientos de sal

ud del Callao, lo que permitirá que estos estén interconectados y manejen la misma información del paciente.

No hay comentarios: