Con la finalidad de buscar una solución inmediata que evite más accidentes de tránsito en la Av. Nestor Gambeta. Autoridades anunciaron la aplicación de una serie de medidas de fiscalización y prevención en la jurisdicción de Ventanilla.
El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos junto al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, anunciaron la puesta en marcha de un Plan Piloto por el lapso de 30 días que contempla evitar la circulación de vehículos pesados por la Av. Nestor Gambetta.
Esta medida restringe el tránsito de vehículos de carga pesada en horarios de mayor afluencia de peatones en la zona urbana, para ello se han establecido los horarios de 7:00 a 9:00 am, de 12:30 a 2:30 y de 5:30 a 7:30 pm.
“En estos horarios, las unidades no ingresaran en ningún sentido por Ventanilla. Los vehículos que vienen por la Panamericana no ingresaran a la Av. Gambeta y lo harán por la Av. Canta Callao”, señaló Omar Marcos.
El municipio del Callao y SUTRAN, con la colaboración de la municipalidad de Ventanilla y la Policía Nacional realizarán a partir del 21 de marzo diversos operativos para fiscalizar el cumplimiento de los límites de velocidad y de las normas que regulan el transporte de carga pesada. También el municipio de Ventanilla asume el compromiso de controlar el tránsito de mototaxis, mientras que SUTRAN realizará operativos por lo menos dos veces por semana.
Asimismo la Municipalidad del Callao, instalará controladores electrónicos y colocará señalética reglamentaria en la zona. Mientras que el Gobierno Regional colocará gibas reductoras de velocidad, en la zona comprendida entre Villamoto y Pachacútec.
Estas acciones se acordaron tras la reunión que sostuvieron los alcaldes Marcos y Sotomayor junto a Jorge Villareal Ruiz, Gerente de Transporte del Gobierno Regional del Callao, Miguel Gonzales Huapaya, Gerente General de Transporte Urbano de la Comuna del Callao y el Coronel PNP Daniel Haro Rebaza, Jefe de la División de Tránsito de Callao.
Entre las medidas complementarias se determinó la colocación de paneles, para alertar a los conductores la existencia de pendientes inclinadas, y la coordinación permanente de los técnicos del gobierno regional y los gobiernos locales para la definición de las jibas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario