viernes, 21 de noviembre de 2014

FUE DESARTICULADA EN EL CALLAO UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA EXTORSIÓN Y SICARIATO


Una organización criminal dedicada a cobrar cupos en obras de construcción y autora de por lo menos seis asesinatos, fue desarticulada por la Policía Nacional, que capturó a sus cinco integrantes en tres intervenciones simultáneas ejecutadas en el Callao.
“En solo diez días se ha logrado desarticular hasta siete bandas de extorsionadores y sicarios”, recordó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, al destacar el trabajo de los equipos de inteligencia e investigación criminal de la Policía, que han permitido este resultado.
El operativo contra esta organización criminal conocida como ‘Las pocas huevas de Atalaya’ fue ejecutado el último jueves en tres lugares distintos.
Uno de los líderes de la banda, Omar Luis Castañeda Echevarría (25), fue detenido en el interior de un inmueble de la avenida Gambeta N° 483. En su intervención, se le incautó una pistola.
Otros tres integrantes cayeron en la esquina de la avenida Gambeta y jirón Talara. Ellos son: Humberto Navarro Ramos (29), Pedro Luis Medina Echevarría (23) y Martín Enrique Bacigalupo Olivera (42). A este último se le encontró un revólver.
El quinto miembro, Matías Aarón Muñoz Vargas (20), fue detenido en la cuadra 5 de la avenida Gambeta, al interior de un vehículo de transporte público. A él también se le incautó una pistola.
A esta organización criminal se le atribuye el homicidio de por lo menos seis personas y lesiones por arma de fuego en contra de otras cinco personas, entre los años 2013 y 2014, en el Callao.

No hay comentarios: