En operativo coordinado en la avenida Néstor Gambetta
La gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ventanilla y la Superintendencia de Transporte Terrestre (SUTRAN), realizaron un mega operativo en la avenida Néstor Gambetta contra el transporte de ‘materiales peligrosos’, en el que se intervino a vehículos de carga con materiales combustibles, ácidos y líquidos alcalinos, materiales no metálicos, entre otros, altamente nocivos y que ponen en peligro el bienestar de los vecinos.
Durante este operativo que contó con la participación de personal de Fiscalización y Serenazgo del distrito, y la Policía Nacional, se intervino a un total de 99 vehículos, diez de ellos transportaban material peligroso. Entre los vehículos se detectó a camiones de carga que transportaban silicato de sodio líquido y ácido sulfúrico y que no contaban con el permiso respectivo para el traslado de estos materiales.
Como se recuerda, el derrame de estos líquidos puede traer consecuencias graves para la salud de la población. Su inhalación causa irritación severa en los ductos respiratorios, daño pulmonar, quemaduras de primer y segundo grado en la piel que incluso pueden ocasionar la muerte si es que no se actúa a tiempo.
Los conductores y las empresas de transporte de carga infractoras fueron amonestados hasta con 10 unidades impositivas tributarias, UITs, equivalente a S/. 39 500 nuevos soles. Los vehículos intervenidos pertenecen a empresas ubicadas en la zona industrial de Ventanilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario