La Embajada de Estados Unidos en el Perú entregó este fin de semana en donación a la Región Policial Callao, equipos de cómputo, software y mobiliario para la Central de Emergencias 105, así como vehículos y motocicletas para cuatro comisarías chalacas.
En la ceremonia participaron el embajador del país donante, Brian A. Nichols, y el Vice-Ministro de Seguridad Púbica, Ricardo Valdés, así como el Director General de la Policía Nacional, General PNP Vicente Romero Fernández, la Prefecta del Callao Magda Cortez Medina, el Jefe de la REGPOL Callao Gral PNP José Figueroa Gonzales, el Vice Gobernador del Callao Gral (r) Walter Mori Ramirez,entre otras autoridades.
La donación se realiza en el marco del “Programa Comisarías Modelo”, puesto en marcha luego de la suscripción de un convenio entre el Ministerio del Interior y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, con participación de la Policía Nacional.
El valor aproximado de la donación es de US$ 190,000 y consiste en 12 monitores para control en tiempo real, cinco equipos de cómputo y software, mobiliario de oficina, cuatro vehículos Chevrolet y 14 motocicletas para las Comisarías Modelo, además de 24 sets de escritorios para los conductores de las 14 motos.
Actualmente, las comisarías Juan Ingunza Valdivia y Pachacútec trabajan en el Programa Comisarías Modelo que, recientemente y en coordinación con la Policía Nacional, ha sido ampliado a las comisarías Sarita Colonia y Márquez del Callao.
La donación irá de la mano con actividades de capacitación, asistencia técnica, equipamiento y mentoría. Incluye la instalación y despliegue de pantallas en toda una pared de la Central de Emergencias 105, donde la Policía Nacional podrá monitorear las calles, observar el patrón del tráfico y seguir el movimiento de vehículos policiales. Como resultado de estas mejoras, el tiempo de respuesta de la Policía a las llamadas de emergencia se reducirá considerablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario