El Poder Judicial destituyó al servidor judicial Carlos Alberto Hurtado La Torre, en su condición de personal adscrito a la Mesa Única de Partes de los Juzgados Penales de la Corte Superior de Justicia de Lima.
En la investigación disciplinaria realizada por la OCMA, se comprobó que el mencionado servidor, quien laboraba como auxiliar de la Mesa Única de Partes de los Juzgados Penales de Lima, brindaba permanente asesoramiento legal a una litigante, para lo cual había suscrito un documento y recibos de pago, en los cuales se dejó constancia del beneficio económico que indebidamente había obtenido.
Al respecto, la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la OCMA, indicó que: “resulta evidente que el citado servidor actuó en contravención al principio de probidad, por lo que es merecedor de la medida disciplinaria más drástica”.
Aranda Rodríguez también exhortó a todos los integrantes del Poder Judicial a que actúen con responsabilidad, cumpliendo las normas y dispositivos legales con honestidad, dedicación, eficiencia, y además resaltó que no deben olvidar que son servidores de un Poder del Estado Peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario