En operativo inopinado en los alrededores del Mercado Central del Callao, donde los comerciantes quedaron sorprendidos, el personal del municipio chalaco encontró medio millar de conservas contaminadas importadas de la china.
“Estamos recorriendo locales, tiendas y bodegas. Hemos encontrado cajas de conservas de caballa con presencia de parásitos del producto chino en los jirones: Saloom, Cochrane, y Colón. Todo ha sido retirado de inmediato a fin de salvaguardar la salud de los consumidores”, dijo un representante del municipio del primer puerto, que aclaró además que comprobaron ver otras conservas que no tienen fabricación, ni vencimiento, ni registro sanitario.
Dicha inspección tuvo el apoyo de las gerencias de Fiscalización, Regulación del Comercio, Sanidad, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Callao, además de la Policía Nacional del Perú y representantes de Sanipes, para comprobar la venta de diversos productos de fabricación chino.
La Municipalidad del Callao informa que seguirá inspeccionando y recorriendo con operativos inopinados diferentes mercados del primer puerto, con el objetivo de garantizar que los chalacos no consuman las conservas de pescado contaminadas.
Cabe aclarar, que días atrás SANIPES emitió una Alerta Sanitaria a China, emitió una alerta sanitaria internacional por la presencia de parásitos en el lote de estos productos de la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co. Ltd. contienen contaminantes que ponen en riesgo la salud de los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario