·
“La mujer es el ángel que Dios nos ha mandado aquí en la tierra” fueron las palabras del alcalde del Callao, Dr. Pedro López Barrios, luego de juramentar como miembro de la Instancia de Concertación Regional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar en la Región Callao.
En la ceremonia, realizada en las instalaciones del Gobierno Regional del Callao, la primera autoridad edil informó que, a través de la Municipalidad del Callao, los espacios públicos se van a convertir en lugares de capacitación, tanto cultural y educativo, para que puedan desarrollarse como personas con valores. Del mismo modo, se va a trabajar en la prevención, resocialización y la readaptación para formar ciudadanos de bien
Asimismo, rechazó tajantemente cualquier tipo de violencia contra la mujer, como es el caso de la joven Luzmila Quisuruco Pariona, quien falleció en la madrugada de hoy tras ser atacada por un hombre que vivía en el mismo edificio.
Del mismo modo, anunció que los 29 miembros de la Instancia de Concertación Regional van a trabajar de manera conjunta para eliminar el feminicidio en la provincia constitucional ya que será prioridad en la agenda pública y que implementarán acciones para contrarrestar la violencia hacia la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario