Con el compromiso de luchar denodadamente contra la violencia en el ámbito de la familia, este jueves se instaló la Instancia de Concertación Regional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar en la Región Callao.
En la ceremonia, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, juró como presidente de dicho colectivo y aseguró que en su gestión habrá tolerancia cero para todas las formas de violencia y discriminación.
“Durante mi gestión como gobernador regional del Callao, la erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar será una prioridad en la agenda pública, razón por la cual vamos a implementar acciones que contrarresten la violencia, principalmente hacia la mujer”, comentó la primera autoridad del puerto.
Mandriotti sostuvo que es primordial construir una política social que dé respuesta a la violencia basada en género y generaciones, “es decir, en niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores”.
En presencia del congresista de la República, Víctor Albretch Rodríguez, y de la directora de la Dirección General Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Mery Vargas Cuno, el gobernador regional instó a los presentes a trabajar por una sociedad más justa e igualitaria donde prime una cultura de paz.
Antes de ello, Mandriotti tomó juramento al señor Javier Mantilla Troll, gerente regional de Desarrollo Social, como secretario técnico de la Instancia Regional.
La Instancia de Concertación Regional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar en la Región Callao está formada por 29 miembros, quienes también juramentaron en la sede de gobierno.
Entre ellos se encuentran el alcalde provincial del Callao, Pedro López; los burgomaestres de todos los distritos chalacos; el jefe de la Región Policial Callao, Edgardo Garrido, y la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario