Operativo Regional del Callao
En actividades previas al Mega Operativo de Control Regional Callao, la Contraloría General identificó como principales problemas que aquejan a la ciudadanía en la provincia constitucional del Callao, la deficiencia de servicios en hospitales públicos, en seguridad ciudadana y en el dictado de clases virtuales a escolares, así como inquietudes sobre el uso y distribución de canon, y presuntas irregularidades en las contrataciones de personal en municipios.
La demandas y alertas de la población del Callao fueron expresadas en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, que contó con la participación de 226 ciudadanos y representantes de la sociedad civil.
Las entidades del Callao que concentran el mayor número de quejas por parte de la población son el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Provincial y el Hospital Nacional Daniel A. Carrión (administrado por el GORE). Asimismo, se registraron alertas sobre el desempeño de las municipalidades distritales de Ventanilla y Carmen de la Legua Reynoso.
Además de la Audiencia Pública, equipos de la Contraloría se reunieron con representantes de más de 20 colegios profesionales del Callao, como el de contadores, abogados, ingenieros, enfermeros, entre otros, así como con la Cámara de Comercio del Callao.
Frente a las numerosas denuncias de presuntas irregularidades, la Contraloría iniciará próximamente el Mega Operativo de Control Regional Callao con la finalidad de reducir el impacto de la inconducta funcional y la corrupción en los servicios públicos de la provincia constitucional, para lo cual se desplegará un gran equipo de profesionales y logístico que supervisará las instituciones analizadas.
La Provincia Constitucional del Callao tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 5,454'489,480 y un avance en su ejecución de S/ 3,453'207,484 que equivale al 63% (devengado), según el portal de Transparencia Económica del MEF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario