Encontramos al joven empresario perleño DANIEL MEDINA, como todos los días, llevando almuerzos a sus vecinos que mas lo necesitan. No quisimos interrumpirlo, pero se percato de nuestra presencia y se acerco a saludarnos.
Aprovechamos la oportunidad para entrevistarlo y preguntarle por que hacia esto. Alzo la mirada al cielo y dio un profundo suspiro y nos dijo:
"Si la iniciativa y la pasión por emprender una actividad profesional es parte de ti, sin duda, tienes una vocación. Y si a ello le sumas la idea de servir a los demás con empatía y optimismo, el buen servicio habla bien de ti y a eso le llamo ¡VOCACIÓN DE SERVICIO!
Tener vocación de servicio es algo que podrás formar con la experiencia, pero sobre todo con una buena enseñanza y comunicación. Aquí entran a tallar muchas cosas, pero lo mas importante es que con esta actitud enseñas con el ejemplo a los que te rodean.
Además, soy proactivo. No soy de los que espera recibir órdenes para hacer algo, me anticipo a tomar acciones que sabes que podrán satisfacer las necesidades del resto, me adelanto a lo que necesiten los demás, y demuestro con acciones que estoy por el buen camino y mis vecinos así lo entienden.
También me considero una persona solidaria. La vocación de servicio no siempre tiene que estar vinculado con el tema de realizar un trabajo remunerado o que te agradezcan por lo que haces, yo no espero nada de eso, lo hago sin ningún interés, por que la sonrisa de un niño, una madre que te da una palmada sobre el hombro o un adulto mayor que estaba solo pero que sabe que siempre habrá alguien para compartir no lo que te sobra, sino lo que tienes, esto te llevará a fortalecer tus valores y llenarte de nuevos conocimientos que podrán beneficiar a mas vecinos.
Yo no hago diferencias al momento de servir voy disidido a tratar a todos por igual, sin hacer diferencias y esto me permite brindar un mejor servicio a todos los que acuden a mi".
Realmente nos sorprendió las respuestas de DANIEL MEDINA hablaba con mucha seguridad y con la tranquilidad que le da la sensación que esta haciendo las cosas bien.
¿Cuando iniciaste esta ayuda humanitaria?, ... le preguntamos
"Desde siempre, desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado ayudar a todos y eso me lo enseño mi familia y con mayor fuerza desde que se inició la pandemia por el COVID 19, nos juntamos un grupo de amigos y vecinos, nos propusimos una meta y el objetivo de llevar más de 10 mil menús a todos nuestros vecinos más necesitados.
Después de 8 MESES de constantes de ayuda social ya vamos más de 10 MIL MENÚS repartidos en toda nuestra PERLA querida.
Nuestro compromiso y solidaridad continuará el tiempo que dure la pandemia porque es primordial apoyar a los que más necesitan y quiero reiterar mi agradecimiento a todo el equipo que me acompaña y que hace posible llevar esta ayuda social a todos nuestros vecinos", enfatizo DANIEL MEDINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario