Estamos a escasos 10 días de las elecciones de la segunda vuelta, en que el pueblo peruano tendrá que elegir al Presidente (ta) que gobernara nuestro país por los próximos 5 años.
En medio de la pandemia y la polarización de la población que opta por uno u otro candidato, que está dividiendo a nuestro querido Perú, se produce un execrable atentado terrorista, donde por lo menos, 18 peruanos fueron cruelmente asesinados.
De ambos bandos hemos escuchado sus lamentaciones, indignación y se han solidarizado con las familias de los peruanos asesinados y han exigido las investigaciones de parte de las autoridades competentes, y hasta el propio Presidente de la República, aunque un poco tarde, ha dicho que estas muertes no quedaran impunes.
También, de ambos bandos hemos escuchado voces responsabilizando a sus contrincantes porque este atentado favorece a tal o cual candidato o partido político. ¿Es que están pretendiendo sacar provecho político de estas muertes?
Hay voces que dicen que Sendero Luminoso no ha sido, que no es su estilo, que no son sus panfletos, que no es su accionar, etc. Y que esta acción criminal es culpa de fujimorismo, que es un psicosocial al estilo de Montesinos.
Pero en conclusión ¿a quien “favorece” este terrible atentado criminal terrorista? O a quien perjudica. Quien sale ganando o quien sale perdiendo. ¡EL PERÚ SEÑORES!
Pero lo que sí es claro que a escasos días de las elecciones Sendero Luminoso dice ¡Aquí estoy presente! … vivito, coleando y asesinando. Que ese tema de la limpieza social contra personajes al margen de la ley, fue solo un pretexto, porque lo que en realidad han hecho es asesinar a supuestos “colaboradores”, agentes infiltrados, o como ellos los llaman, “soplones”, “informantes”. Pero también han querido dejar un mensaje al pueblo peruano, al margen de sembrar el miedo y el terror, advertir y dar a conocer que el VRAEM es territorio liberado, que allí el que manda es el Narco –Trafico y los Narco-Terroristas.
¿Se pudo evitar estas muertes?, …. ¡SI SE PUDO!, el gobierno gasta millones de soles en presencia militar y policial en ese sector, gasta en acciones de inteligencia, en pagar a colaboradores y agentes. Y por acciones de inteligencia se tenía conocimiento que SL iba a realizar una acción de esta naturaleza y no se hizo nada con el pretexto de que el gobierno este al margen de este proceso electoral y que con su accionar no favorezca o perjudique a ninguno de los dos candidatos. ¡FALSO!
Han muerto vilmente asesinados 18 peruanos, gente inocente, hombres, mujeres jóvenes y niños y nadie dice u hace nada, solo escuchamos lamentaciones y punto. Y estoy seguro que esta acción terrorista no es un hecho aislado, en los próximos días seremos testigos de más muertes, atentados contra locales políticos, apagones, volanteo, etc. Ya no será en el VRAEM, será en Lima, en el Callao y en otras ciudades. Espero EQUIVOCARME y que el Militarizado Partido Comunista que está buscando que publicitarse y hacer presencia para luego pretender dialogar con el próximo presidente, poner exigencias con el pretexto de dejar las armas y llegar a un acuerdo político, con el aval de algunos Congresistas vinculados con el terrorismo.
Señores los TERRORISTAS ya están en el Congreso de la Republica y están preparando el terreno propicio para tomar el poder, ya no por las armas, sino por las urnas, y lo están consiguiendo.
No permitamos que el trabajo que costo años, sudor, lágrimas y muertes de miles de peruanos en la peor década que vivió nuestro país en esa lucha desigual contra Sendero Luminoso y el MRTA, se pierda y se hecho todo por la borda. El Perú no merece esto y de nosotros va a depender que sigamos viviendo en democracia, con las libertades y oportunidades que todos nos merecemos.
Votemos pensando en el Perú, en nuestra bandera, en nuestro escudo, en nuestras instituciones tutelares, en nuestra familia y por nuestro querido Callao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario