ubicación de cabecillas de bandas criminales
La Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), que preside el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, abordó el problema de la inseguridad ciudadana y las acciones que se vienen tomando para hacerle frente.
Al respecto, la primera autoridad regional resaltó el trabajo articulado que se viene llevando a cabo con los operadores de justicia para fortalecer la seguridad ciudadana y el desarrollo de proyectos en el campo de la prevención y la lucha contra la delincuencia en el primer puerto.
Entre otros puntos, felicitó el pedido de la Región Policial del Callao para difundir el programa de recompensas “Los más buscados”.
Al inicio de la sesión, el gerente general regional, Gral. EP (r) José Sosa Dulanto Badiola, dio cuenta del informe de cumplimiento de actividades del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana de la Región Callao 2021, correspondiente al III Trimestre, que el pleno aprobó por unanimidad.
Destacó, asimismo, la participación de la Policía Nacional, el Ministerio Público, así como los gobiernos locales.
El general PNP Iván Lizzetti Salazar, jefe de la Región Policial del Callao, se refirió a los operativos que ha puesto en marcha en las comisarías chalacas así como los “39 puntos de bloqueo y saturación” en el territorio del Callao.
Hizo incidencia en el cierre de algunas calles durante 15 minutos para hacer registros de la documentación de vehículos, indagar si llevan armas, drogas, lo propio con sus ocupantes, operativos de carácter itinerante y totalmente inopinados.
Sobre el programa de recompensas “Los Más Buscados”, el coronel PNP Edgar Espinoza Olcay, coordinador general del CORESEC, señaló la necesidad de publicitarlo tomando en cuenta que existen recompensas de hasta 500 mil soles por la ubicación de los cabecillas de bandas criminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario