Norma promueve defensa de los derechos de las personas adultas mayores en busca de una mejor calidad de vida.
El Consejo Regional para las Personas Adultas Mayores (COREPAM) de la región Callao aprobó hoy su reglamento interno con la finalidad de regular su organización y funcionamiento. La norma entrará en vigencia a partir de la fecha.
El COREPAM Callao es presidido por el gobernador regional Dante Mandriotti Castro y lo integran representantes de las personas adultas mayores organizadas, de los gobiernos locales, de las instituciones públicas y de los colegios profesionales.
La primera autoridad regional destacó que el citado consejo, como órgano encargado de promover la defensa de los derechos de las personas adultas mayores (PAM), impulsa estrategias y acciones para mejorar la calidad de vida de estos.
“En mi calidad de gobernador regional y presidente del COREPAM Callao, felicito la elaboración del reglamento y su aprobación. En ese sentido, manifiesto nuestro compromiso institucional de continuar impulsando actividades a favor de las personas adultas mayores con el fin de forjar una madurez activa y saludable, con igualdad de oportunidades”, precisó.
Cabe resaltar que el COREPAM puede elaborar y proponer al consejo regional ordenanzas regionales e iniciativas legislativas en favor de las personas adultas mayores. También puede promover mesas de trabajo para prevenir, disminuir o neutralizar la discriminación contra ellas.
Entre las funciones y atribuciones del citado consejo regional, se encuentran la capacitación de la comunidad sobre los derechos de las PAM, coordinar con los gobiernos locales la creación e implementación de centros integrales de atención a la persona adulta mayor, así como la asignación del presupuesto respectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario