La Dirección Regional de Salud del Callao, en trabajo conjunto con el MINSA, vienen llevando a cabo jornadas integrales de salud, para detectar y diagnosticar precozmente casos de tuberculosis pulmonar, en población vulnerable y de alto riesgo, niños, familiares y contactos que conviven con pacientes TB, en la región portuaria.
Con el objetivo de acercar lo servicios de salud especializados y personalizados a la familia y población, esta mañana, se brindó atención focalizada a contactos de pacientes confirmados con TB del CS. "Santa Fe", cerca a la losa deportiva del establecimiento de salud.
Durante la campaña se brindaron servicios integrales que iniciaron con el registro de datos para el seguimiento clínico del caso, triaje con medida de presión, peso y talla, saturación de oxígeno entre otros.
Asimismo, se realizaron tomas de rayos X al tórax, muestra de esputo, consulta médica, lectura PPD para descartar si hay contagio, consultas psicológicas, nutricionales, etc.
El Director Regional De Salud del Callao, Dr. Henry Gamboa Serpa, manifestó que “es muy importante que la población en contacto directo con pacientes confirmados, se realicen las pruebas para descartar el contagio y si es positivo pueda ingresar al protocolo y tratamiento adecuado para curarse y rehacer su vida normal”.
Por otro lado, se exhortó a la población del primer puerto a no bajar la guardia y cumplir con las cuatro dosis reglamentadas de vacunación contra la COVID-19 según edades, reiterando su compromiso de continuar luchando frente a la pandemia y mejorar la salud de los chalacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario