personas desempleadas y asesoran a jóvenes
que apuestan por un puesto de trabajo.
Como parte del fortalecimiento de las políticas públicas para la reactivación económica de la región, el Gobierno Regional del Callao realizó hoy la IV Feria Regional Laboral 2022 en el distrito de Mi Perú, donde ofreció más de 1500 ofertas de empleo a la población.
La feria itinerante se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Cívica, hasta donde llegaron cientos de vecinos para encontrar una vacante en alguna de las 22 empresas formales que ofrecieron los puestos de trabajo en diversos rubros.
Hasta el lugar llegó el gobernador regional Dante Mandriotti, quien recorrió los diversos stands, donde además se brindaron servicios de asesoría para la búsqueda de empleo y se entregó el Certificado Único Laboral. Asimismo, los asistentes pudieron acceder a la clínica de CV, donde especialistas los ayudaron a mejorar sus hojas de vida para hacerlas más atractivas para las empresas.
“Luego de los peores meses de la pandemia, las ofertas de trabajo se vienen incrementando a través de las ferias laborales regionales organizadas en diversos puntos de la región. Este año tendremos once ferias, estamos en la cuarta. Creo que es una excelente oportunidad para aquellas personas que están desempleadas”, comentó la primera autoridad regional.
El objetivo de las ferias laborales es poner en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con quienes se encuentran en búsqueda de ello: hombres y mujeres que están desempleados como consecuencia de la grave crisis generada por la pandemia o que buscan empleo por primera vez.
El gobernador regional estuvo acompañado de la alcaldesa del Mi Perú, Jade Vega, y el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Esquivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario