Más de 500 personas serán beneficiadas con una campaña integral de salud de prevención y detección temprana de enfermedades no transmisibles, que realizará Diresa Callao, con la finalidad de fortalecer el diagnóstico oportuno de enfermedades no transmisibles y reducir la incidencia en la persona, familia y comunidad.
El gobierno regional del Callao a través de los profesionales de Diresa , llevará a cabo esta jornada de salud mañana viernes 21 de julio, en la IE. “Divino Maestro” en Villa Los Reyes, como parte de las actividades por la “Semana de Oro de Enfermedades No Transmisibles”, buscando promover estilos de vida y alimentación saludable para reducir la incidencia de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, entre otros.
Con el lema, “Todos por una Vida Saludable”, los chalacos podrán recibir atenciones gratuitas en servicios de medida de glucosa, colesterol, triglicéridos, vacunas de calendario regular, consejería en prevención de enfermedades no transmisibles y derivaciones de casos, planificación familiar, pruebas de VIH, triaje de cáncer de piel, próstata, entre otros servicios, además de la entrega de medicinas a pacientes SIS.
El director regional de salud del Callao, Dr. Ismael Paredes Ávalos; resaltó la importancia de la “Semana de Oro de la Prevención de Enfermedades No Transmisibles” e hizo un llamado a la población para que participen de la campaña y cuiden de su salud con la detección oportuna y control de estas enfermedades.
El gobierno regional del Callao y DIRESA Callao, trabajando juntos por la salud de la persona, familia y comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario