jueves, 11 de enero de 2024

MAMITAS DE COMEDOR "ZOILA DE LA TORRE" CELEBRARON 38º ANIVERSARIO


A pesar de que vienen sufriendo 8 meses de bloqueo alimentario, por parte de la municipalidad provincial del Callao, mamitas "paran las ollas" haciendo llover "Maná del cielo".
Llueve o truene, con frío o con calor, las mamitas del Comedor "Zoila Victoria de La Torre y Cárdenas", acaban de celebrar 38 años de servicios ininterrumpidos, sirviendo a los beneficiarios del sector J de Mi Perú.
Las mamitas, virtualmente hacen llover maná del cielo, para prender el fogón cada mañana y continuar cocinando los alimentos a sus comensales, niños, ancianos y todo aquel que no tenga centavos para valerse por sí mismo.
La jornada es casi heroica, toda vez que aún padecen un recorte de alimentos desde el mes de mayo del año pasado, por parte de la municipalidad provincial del Callao.

"Zoila de La Torre" es un comedor autogestionario, que se sostiene por la colaboración de sus integrantes y de algunas personas e instituciones de buena voluntad.
Cobran el menú a cinco soles y apoyan a personas indigentes y en casos sociales, los alimentos son gratis.
Lamentablemente, los dos comedores de Pachacútec que también sufrieron el recorte de alimentos, no han podido ser reabiertos.
Tenemos la esperanza que encuentren pronto una vía rápida para reponer el tremendo hueco alimentario y de salud, causado a ellas, a sus comensales y al pueblo de Mi Perú y de Pachacútec.
Hay que recordar que este servicio es una labor Ad honorem, que hay un porcentaje de raciones para la venta, que en zonas de alta vulnerabilidad y con cero personal administrativo, se es proclive a cometer faltas culposas antes que dolosas, quien no las comete; que las mamitas son cocineras, contadoras, administradoras, organizadoras, logísticas, previsoras, muchas veces ponen de la suya, por la responsabilidad de poner la mesa. Cumplen múltiples funciones, además de las labores de la casa.
Con conocimiento de causa, sabemos el esfuerzo y la labor colaborativa que realizan las madres, por eso cuando escuchamos voces de querer ser procesadas, incluso con demandas penales, que medida para más impopular. La voz del pueblo es la voz de Dios, en buena cuenta Dios está con ellas, cuidado.
Hacemos un llamado al alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro Spadaro para que termine con el bloqueo de alimentos, levante la perspectiva y por fin dé la orden para retomar el subsidio alimentario que por demás, proviene del ministerio de Inclusión Social (MIDIS).
Envíanos un afectuoso saludo al Club de Madres en la persona de su presidenta, Doña Doris Rodríguez Sánchez, directiva y beneficiarios, cuya noble lucha sirve de inspiración para sacar parar las ollas y sacar adelante el alimento de los beneficiarios del sector J de Mi Perú. Pronta solución a la sequía de alimentos.
A la reunión de aniversario asistieron el cinco veces alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada, la regidora provincial, Norma Juárez, mamitas directivas y beneficiarios.
NOTA. El comedor es un servicio del Club de Madres Zoila La Torre, primer club de madres del citado distrito, que hoy 10 de enero, cumplió 38 años.

No hay comentarios: