En un reciente pronunciamiento, el Gobernador Regional del Callao Ciro Castillo Rojo Salas, ha hecho un llamado urgente al ministro del Interior para que se considere la ampliación del estado de emergencia en todo el Callao.
Esta solicitud, surge como respuesta a la preocupación por el incremento de la delincuencia y la necesidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos chalacos.
Ciro Castillo Rojo subrayó que, a pesar de que se ha registrado una disminución en la victimización, la percepción de inseguridad entre la población sigue siendo alarmantemente alta e informó que, según las estadísticas del Observatorio Nacional del Ministerio del Interior, cada dos días, un chalaco pierde la vida a causa de la violencia. "Podemos perder batallas, pero no la guerra contra la delincuencia. En esta guerra, tenemos que entender que el brazo fuerte de la sociedad es un ESTADO DE EMERGENCIA que puede ser por 30 o 45 días, porque si estos sujetos decidieron ponerse al margen de la ley pues, tenemos que aplicarles todo el peso de la ley", afirmó. El gobernador, enfatizó la importancia de crear un movimiento social que involucre a toda la comunidad en esta lucha.
Un punto de no retorno, donde además del estado de emergencia se aplique una estrategia en la que participen activamente todos los sectores, con el apoyo y la colaboración del pueblo, para así construir soluciones que realmente funcionen y aseguren un ambiente seguro para todos.
El gobernador, recordó que la colaboración y unión entre la región y la mancomunidad de alcaldes del Callao es crucial para lograr resultados efectivos. “Lo único que pedimos es que la manera de pensar esté en consonancia con las necesidades de la gente y de las grandes mayorías, es decir de los más necesitados". concluyó.
El Gobernador Regional del Callao, también realizó un firme llamado al Congreso de la República para que se una a los esfuerzos en beneficio de la seguridad de la región, instando a los legisladores a generar leyes efectivas donde la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser la prioridad.
En el mismo contexto, el gobernador anunció que, en un esfuerzo por reforzar la seguridad en el Callao, se entregarán en los próximos días 46 camionetas a 17 comisarías de los 6 distritos y el Cercado del Callao. Así como se implementarán 8 salas de monitoreo y 334 cámaras de vigilancia. Esta medida, tiene como objetivo mejorar el patrullaje y asegurar una respuesta más rápida y eficiente ante la delincuencia.
Además, el gobernador destacó la importancia de la educación en la lucha contra la violencia y la delincuencia, anunciando que se reforzarán aún más los programas educativos. “Es fundamental abordar este problema desde el corazón de la sociedad, que es la familia. La educación y la prevención son claves para evitar que las futuras generaciones caigan en el ciclo de la violencia y la delincuencia”, subrayó. Con estas iniciativas, el gobernador regional busca crear un entorno más seguro, trabajando conjuntamente con la comunidad y las instituciones para enfrentar los desafíos que afectan a la región, reiterando su compromiso con la seguridad y el desarrollo, instando a todos los actores a sumarse a esta causa que mejorará la calidad de vida de todos los chalacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario