La Policía Nacional del Perú por medio de la Inspectoría General, dispuso el levantamiento de medida preventiva de separación del cargo que fue dictada contra el coronel Harvey Colchado, anunció el abogado de este, Miguel Pérez Arroyo.
"Ha sido absuelto de este proceso, por la supuesta comisión de una infracción grave y muy grave, pero luego se le absolvió, esta medida previa supuso la suspensión en el cargo de jefe de la DIVIAC (División de Investigación de Alta Complejidad), que ostentaba antes de este proceso", dijo Pérez Arroyo.
En ese sentido, explicó que absuelto de este proceso la autoridad administrativa debería dejar sin efecto la resolución de suspensión en el cargo y que retorne a su cargo previo.
"Debiera ser repuesto por efecto inmediato, si fue absuelto, la persona que ocupó el cargo fue por un tema temporal, en tanto dure su medida de suspensión, al levantarse la suspensión se debería reponer a Harvey Colchado en la jefatura de la DIVIAC", agregó.
Miguel Pérez Arroyo aseguró que habló con Harvey Colchado y se mostró contento por la decisión de la Inspectoría General de la PNP.
El documento sobre el levantamiento del suspensión del coronel Colchado precisa que "al haberse culminado las investigaciones administrativas disciplinarias con la elaboración del informe, es insostenible mantener en vigencia la medida preventiva de separación temporal del cargo impuesta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario