La congresista de la República por el Callao, Auristela Obando Morgan, sostuvo una fructífera reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con el Presidente de la República, José Jerí, en la que se abordaron temas prioritarios para el desarrollo integral de la región Callao, logrando importantes anuncios y compromisos en beneficio de los trabajadores y vecinos chalacos.
El encuentro contó con la participación de los miembros del directorio de ENAPU PERÚ, el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y representantes del Sindicato FENTENAPU, quienes expusieron las principales problemáticas que enfrenta el sector portuario y la comunidad chalaca.
• La búsqueda de una solución para los pescadores artesanales ante un posible desalojo en el marco del Decreto de Urgencia N.° 004-2025, estableciéndose mesas de trabajo con los afectados para garantizar la defensa de sus derechos.
• La creación de la Policía Portuaria de la PNP, con el objetivo de reforzar la seguridad en los accesos y la operatividad del transporte pesado.
• El compromiso de una pronta solución a la problemática portuaria nacional, orientada a fortalecer el desarrollo eficiente y competitivo de los puertos del país.
• Medidas para afrontar el hacinamiento en los centros penitenciarios, como el penal Sarita Colonia en el Callao.
• El impulso a la denominación de la Fortaleza del Real Felipe como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reconociendo su valor histórico y cultural.
Como representante de la región Callao, la congresista Auristela Obando Morgan destacó la importancia de que las demandas y necesidades de la región sean escuchadas y atendidas al más alto nivel del Estado, reafirmando su compromiso de trabajar de manera articulada para que el Callao se consolide como uno de los principales puertos de Latinoamérica.
“Seguiré trabajando firmemente por el bienestar y desarrollo de todos los chalacos”, enfatizó.



No hay comentarios:
Publicar un comentario