217 bomberos pasaron la prueba rápida en la
Compañía de Bomberos Garibaldi N° 7
El Seguro Social de Salud (EsSalud), realizó pruebas gratuitas de descarte de COVID-19 a más 200 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú de las 12 compañías del Callao, con el fin de detectar de manera precoz nuevos casos y dar tratamiento oportuno a los que son diagnosticadas con esta enfermedad.
EsSalud viene fortaleciendo su estrategia y trabajando en alianza con diversas instituciones públicas para detectar a pacientes con COVID-19 que se encuentran en la etapa temprana de esta enfermedad, y darles tratamiento oportuno y así evitar que su estado de salud se complique.

El Jefe Departamental del CGBVP, Brig. Mayor José Medina agradeció el gesto humanitario que tiene EsSalud al preocuparse por la salud del Cuerpo de Bomberos. Por su parte, Jorge Aguilar, bombero integrante de la Compañía 18, declaró que tras su recuperación en la Villa Mongrut recibió la atención oportuna del personal médico.

Finalmente, la Dra. Karin Contreras, Gerente de Servicios Prestacionales de EsSalud, destacó la importante y sacrificada labor de los hombres de rojo y que esta iniciativa es una forma de retribuirles por su trabajo al servicio de la comunidad, anunció también que la próxima campaña será en el distrito de Ventanilla.
Esta iniciativa, encabezada por EsSalud en coordinación con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se realizó con éxito en la sede de la Compañía de Bomberos Garibaldi N° 7 ubicada en la Av. La Marina - La Perla - Callao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario