domingo, 19 de septiembre de 2021

ROSITA MUÑOZ LA DAMA DE LAS JARANAS

Mamachita preciosa ¿cual es tu nombre? pregunto la cantante y jurado Daniela Darcourt durante la primera etapa eliminatoria del show, "Rosa María Muñoz Delgado viuda de varios ...", le respondió esta elegante mujer de 70 años, robándose la carcajada de todos en el set y de los peruanos en sus casas, acaba de cantar Mi Propiedad Privada, y con ello de quedarse en el concurso. A SOMOS le dejaría en claro luego que "no soy limeña por si acaso, sino chalaca como las piedras del mar". Así es Rosita, una campanita donde quiera que va, de esas personas a las que ves venir a una cuadra de distancia y ya te esta haciendo soltar sonrisas.
Canta desde chiquita por que no había otra cosa que hacer en su familia. A su Mamá, hoy de 104 años, le decían Libertad Lamarque, saquen ustedes su cuenta. "He estado toda mi vida vinculada a la enseñanza del voley, pero la música es mi pasión. En mi casa nunca ha faltado la jarana", narra Rosa, criolla de la vieja guardia.
"El valor real de mi participación en el programa, es el mensaje positivo que pienso que estoy enviando a las personas de mi generación. El amigo de mi hija me llamó la otra vez, para agradecerme por que su mamá, muy deprimida por la muerte de sus amigas, me vio en la TV y dijo: "Ha, no. Si Rosita va a ser artista, mañana mismo me matriculan en clases de manualidades (ríe). De eso se trata todo ¡Hay que vivir!. Vivir con emoción hasta el último suspiro, y ya esta" ....
 



No hay comentarios: