jueves, 16 de septiembre de 2021

VECINA DE LA PERLA INTERPONE DENUNCIA POR ABUSO DE AUTORIDAD


La señora Daniela Bernal de Montreuil quien vive en la Urb.
 Benjamín Doig, distrito de La Perla, dio a conocer que estará presentando en las próximas horas, una denuncia formal por el delito de Abuso de Autoridad contra los que resulten responsables de un bochornoso hecho sucedido el día Miércoles 15 de setiembre en su domicilio. 
" Quiero denunciar el delito de ABUSO DE AUTORIDAD, uso de Personal Policial de Seguridad del Estado y dependiente del Ministerio del Interior para realizar amedrentamiento contra mi persona y mi pareja por parte del Gobernador Regional del Callao, DANTE MANDRIOTTI CASTRO, quien ha venido a mi domicilio en contravención a sus funciones y en contra de lo que dispone la Ley .
Lo que he vivido el día de ayer no se lo deseo a nadie, en estos momentos me embarga la desesperación y la angustia al saber que, en el Callao, existe una total impunidad para quienes tienen el poder político y se valen de este cargo público para insultar, amedrentar y vilipendiar a personas que no le hacemos mal a nadie, y sólo exigimos que se respeten nuestros derechos como propietarios.
Hace unos meses, como propietaria de un inmueble, ubicado en la Urb. Benjamín Doig, distrito de La Perla, alquilé la zona habitable de la casa del primer piso y un departamento del segundo piso denominado "B", a la señora, Merby Elizabeth Gonzalez Campos, quien sólo cumplió con el pago de los primeros meses y luego, simplemente dejó de pagar. Tras siete meses insistiendo que cumpliera con cancelar, llegamos a un acuerdo mediante una conciliación extrajudicial en abril del presente año, cuando la deuda llegaba a 7,800 soles, en este documento se señaló explícitamente que el contrato y desocupación de la vivienda vencía el 30 de junio del 2021.
La señora, quien trabaja en la DREC tiene vinculación con el Gobernador y no obstante trabajar ahí y pertenece a varias ONG con las cuales hacen contratos con el Gobierno Regional del Callao.
Sin pagar ni respetar este acuerdo; y no contenta con eso cambió por segunda vez la chapa de la puerta principal de mi vivienda, la primera vez alegando un presunto robo lo que fue subsanado con las disculpas que pidió la madre de la inquilina, pero esta segunda vez no pude ingresar para ocupar el segundo piso departamento "A", en el cual yo vivo y se encuentran mis pertenencias. Mi pareja, exponiendo su integridad, tuvo que subirse con una escalera para que podamos entrar a mi propia casa por las áreas libres no alquiladas conforme expuso mi abogado .
En estas circunstancias es que llamo a la Policía Nacional del Perú, por este acto en mi inmueble por parte de la señora. Cuando fui a reclamarle esta arbitrariedad me señaló “vamos a ver quién tiene más poder”; en ese momento no entendí lo que me quería decir. En horas de la tarde llegó a mi vivienda el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, con varias personas de su entorno, personal policial de su seguridad, el Sub Prefecto de La Perla JUAN GARCÍAmóvil policial, personal de seguridad del Estado gritando el gobernador: “qué pasa acá empiecen a elaborar los informes” dirigiéndose al Sub Prefecto Juan García para defender a la deudora, es el colmo del descaro, llamarle la atención a los policías que se hallaban en el lugar y alegando donde estaban esos usurpadores, sin tener en cuenta que soy propietaria, cuando le dijimos que estaba la propietaria raudamente se fue en un auto .
La señora mintió a la PNP señalando que ella había alquilado toda la casa, y que era yo la que estaba actuando como una “delincuente” al haber ingresado a mi propia vivienda.
Soy una joven profesional, dueña de este inmueble, el cual alquilé por la falta de empleo siendo mi único sustento en medio de la pandemia, sin embargo, la señora Gonzalez Campos, sí tiene un trabajo fijo gana su sueldo es dependiente de un área del Gobierno Regional y no es justo que se valga de sus conexiones con el gobernador regional para que su deuda quede impune.
Lo terrible de esta situación, es que el Sr. Dante Mandriotti Castro, quien tiene que atender las necesidades de la población chalaca, venga hasta mi vivienda, utilizando recursos de todos los chalacos, móvil y personal de seguridad del Estado incluso estando presente la móvil de la Comisaria de La Perla con personal y el gobernador gritaba que esperan para hacer el parte amedrentándonos que se iba a la comisaría e irrumpiendo raudamente en un carro asimismo lo hacía con las demás autoridades presentes ¿Cómo puedo exigir una verdadera justicia, cuando es el mismo gobernador quien avala este tipo de actos?; Él no es juez , fiscal ni policía para intervenir en investigaciones policiales, ocurrencias menos denuncias o temas judicializados.
En salvaguarda de mi vida solicito la intervención inmediata de la Ministra de la Mujer ante cualquier eventualidad o ataque contra mi persona, al ser yo una mujer joven ya el señor gobernador a la fecha cuenta con procesos pendientes, por lo que podría ocurrirme cualquier desenlace final. Es por ello que solicito apoyo del Ministro del interior y la señora Ministra de la Mujer con urgencia .
Exijo una orden de alejamiento del gobernador Regional de mi vivienda y lo responsabilizo por cualquier caso de violencia contra mi persona y mi familia", enfatizo la vecina perleña Daniela Bernal de Montreuil.

3 comentarios:

Henry Cuadros Lema dijo...

Que indignación por tal abuso de autoridad - se comparte vía FBK

Unknown dijo...

Que vergonzoso que nuestras autoridades en lugar de salvaguardar la integridad física de la.poblacion sea él quien pretenda vulnerar nuestros derechos

Unknown dijo...

Otro abuso de autoridad, completamente repudiable te recomiendo no bajar la guardia y lucha por tus derechos con uñas y dientes, no se pueden permitir estas arbitrariedades, es vergonzoso y totalmente abusivo.