En adelanto de fallo, el Primer Juzgado Unipersonal Permanente del Callao, a cargo del magistrado Gino Delzo Livias, condenó a Juan Carlos Vicente Matos (31) a cinco años de prisión efectiva por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.
El día 4 de noviembre del 2022, el ciudadano Cesar Augusto Arriaga Burga se encontraba realizando el servicio de taxi con su vehículo por la avenida Argentina del Callao.
Siendo intervenido por los efectivos policiales Sanca Rivera Christian Ulises y Erick Manuel Santiago Mayta quienes se encontraban a bordo de un patrullero.
Dicha intervención se realizó a consecuencia de que el vehículo conducido por el taxista César Arriaga Burga tenía las placas adulteradas; por lo que fue conducido a la Comisaría de Ciudadela Chalaca.
Al derivarlo a la comisaría, el denunciante refiere que el efectivo policial Juan Carlos Vicente Matos le solicitó la suma de S/. 2,000 mil soles para entregar su vehículo; sin embargo, el denunciante no accedió a pagar dicha cantidad.
Es cuando el efectivo policial le da su número telefónico para que César Arriaga realice la transferencia mediante aplicativo YAPE, habiendo recibido la suma de S/.100.00, lo cual fue corroborado.
El condenado será trasladado hacia un establecimiento penitenciario que disponga el INPE para cumplir con la sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario