Según la hipótesis fiscal, el agraviado falleció cuando las implicadas lo habrían botado en inmediaciones del centro de salud de José Boterín.
Dos mujeres fueron detenidas preliminarmente por 72 horas durante una diligencia que ejecutaron el Tercer Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao y la Policía, en el asentamiento humano "José Boterín".
Se trata de Carmen Vega (48) y Cecilia Eyzaguirre (50), quienes son investigadas preliminarmente por presuntamente pepear a Douglas Javier Gálvez Altamirano para robarle su celular y arrojarlo inconscientemente en la calle, circunstancia en la que la víctima se habría golpeado la cabeza, lo que ocasionó su muerte (delito de robo agravado con subsecuente muerte).
Para sustentar el pedido de la orden judicial de detención preliminar, la Fiscalía detalló que, la noche del 11 de julio de 2024, Gálvez Altamirano habría llegado a un bar clandestino ubicado en la calle Madre Selva, en Boterín, donde Carmen Vega, Cecilia Eyzaguirre y otras personas no identificadas le habría robado su celular.
La madrugada del día siguiente, Carmen y otra persona habrían llevado al agraviado en una silla de ruedas, inconsciente y tapado con una frazada, para botarlo en inmediaciones del puesto de Salud José Boterín, donde su cuerpo fue hallado por la Policía al promediar en horas de la mañana.
Simultáneamente, Cecilia habría acudido a una botica de la av. Argentina, donde realizó una transferencia de S/ 440.00, a través de YAPE, desde el celular de la víctima.
Cabe precisar que, el 19 de febrero de 2025, como parte de la investigación, la Fiscalía y la Policía allanaron la vivienda de Vega Chauca, donde presuntamente funcionaba el bar clandestino, y otro inmueble en la urbanización Santa Marina Norte. En esta diligencia se recabaron prensas de vestir, medicamentos para dormir, celulares y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario