Por primera vez, 80 niños del Callao se graduaron como mini bomberos después de recibir un curso en el cual se capacitaron y entrenaron para desarrollar una cultura de prevención de incendios y accidentes en el hogar gracias a un método interactivo de enseñanza basado en actividades que despliegan sus habilidades durante posibles situaciones de riesgo.
La presentación de esta primera promoción de los “chalaquitos mini bomberos” se llevó a cabo en el cuartel de la Compañía de Bomberos Unión Chalaca Nº 1. Los nuevos efectivos recibieron de parte de la Municipalidad Provincial del Callao los uniformes de rigor y realizaron una demostración de uso de extintores, mangueras, apagado de incendios y otras técnicas para las que han sido capacitados.
Estos niños provenientes de todas las zonas del Callao están entre los seis y doce años de edad y gracias a la Municipalidad del Callao y el Cuerpo General de Bomberos, ahora serán una contribución efectiva contra cualquier siniestro en sus hogares o barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario