Afirman que CORPAC pretende tercerizar servicios de calibración
especializada con pagos millonarios a inexpertos.
El Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de CORPAC (SITE CORPAC) exigió el cumplimiento de las políticas remunerativas aplicadas, en 2001, solo para gerentes y funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), dejando de lado a los empleados de esta entidad.
Además, señaló que esta empresa afirma no ser rentable para congelar sus tarifas por servicios y evadir sus obligaciones cuando, en realidad, sus estados financieros tienen cifras en “azul”
Al respecto, el Secretario General del SITE CORPAC, Víctor Díaz Sotomayor, manifestó que los principales concesionarios de los aeropuertos entregan utilidades que van desde S/. 10 mil hasta S/. 30 mil a sus trabajadores, mientras que CORPAC S.A., que es el propietario, solo otorga entre S/. 140 como mínimo, y S/. 300 como máximo.
De igual forma, indicó que CORPAC S.A. pretendería tercerizar los servicios del Sistema de Archivo por aproximadamente S/. 3 millones, por cinco años, cuando esta labor es actualmente ejecutada por el personal de la corporación y costaría menos de S/. 400 mil por el mismo periodo.
Asimismo, señaló que harían lo mismo con el área de Mesa de Partes, Informática y Gerencia Técnica. El dirigente manifestó que ésta última no puede ser tercerizada ya que solo el personal que actualmente labora en el sector está calificado para manipular los equipos sin poner en riesgo su funcionamiento.
En ese sentido, Díaz Sotomayor denunció que aproximadamente 130 trabajadores, beneficiados con la ley de ceses colectivos efectuados en las empresas del Estado y reincorporados con medida cautelar otorgada por el Poder Judicial, son constantemente hostilizados.
“A dichos trabajadores se les debe capacitar para los puestos asignados dentro de sus áreas de trabajo pero la corporación se niega porque son cautelares”, expresó.
Víctor Díaz, resaltó que se ha presentado una denuncia ante la Comisión de Fiscalización y Transportes del Congreso de la República en donde se revelan supuestos actos de corrupción.
Además, se solicitó la investigación de la construcción de la nueva sede institucional (Caso FINVER), la cual se encuentra inconclusa, así como el caso de la adquisición de Radares para los aeropuertos del país, los cuales aún siguen en prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario