El personal civil que realizará labores administrativas en 161 comisarías de la Región Policial Lima inicia funciones hoy lunes 7 de agosto, luego de pasar por un proceso de inducción en la sede de la Escuela Técnica Superior de la Policía en Puente Piedra., que estuvo a cargo del Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
Los 946 ciudadanos que pasaron las pruebas de selección firmaron sus respectivos contratos de trabajo hasta este miércoles 2 de agosto, para luego –el jueves 3- pasar por el proceso de inducción que les permitió conocer todos los aspectos vinculados a su centro de trabajo y la función de auxiliar de Policía que asumirán.
Voceros de la Dirección de Recursos Humanos del Mininter precisaron que, si bien en esta convocatoria se abrieron 1.128 vacantes, solo quedaron cubiertas 946 debido a que 178 puestos de operador de conservación de ambientes no tuvieron mayor acogida.
Asimismo, quedaron vacantes tres puestos de operador de expedición de copias certificadas que, por su lejanía, tampoco tuvieron acogida. Estas fueron abiertas en las comisarías de Casapalca, Huarochirí y San Damián, en la División Policial Chosica, y uno de asistente de logística en la comisaría de Huangascar de la División Policial Cañete.
En la inducción los auxiliares de policía recibieron información básica vinculada al sector Interior y la Policía Nacional, aspectos generales sobre la administración pública, la ley del procedimiento administrativo general, documentación policial, habilidades blandas relacionadas a atención al público y adaptación al cambio, además de contrataciones con el Estado para los asistentes de logística.
Con su incorporación se apoyará a la función policial y permitirá que igual número de agentes salgan a las calles a reforzar la seguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario