Nuevamente, el Hospital San José del Callao a través del la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental, puso en marcha y en su cuarta edición, la Campaña “Por un Ambiente Seguro y Saludable en nuestro trabajo”.
Dicha iniciativa busca fomentar una vida saludable en el entorno laboral, asimismo, tiene como objetivo principal el involucrar a los trabajadores en general, en una cultura institucional que preserve tanto el orden, la limpieza, bienestar, seguridad , confort, así como la mejora en cada uno de los ambientes de trabajo, tales como: departamentos, servicios, áreas asistenciales, unidades y oficinas administrativas del Hospital San José del Callao.
El Dr. Percy Morales Director Ejecutivo, hizo un llamado a todos los trabajadores a continuar participando de esta campaña a fin de cumplir los objetivos trazados.“ Si contamos con ambientes seguros , los riesgos frente a un desastre serán mínimos. Si contamos con ambientes limpios y saludables los riesgos para nuestra salud también disminuirán y si contamos con ambientes ordenados nuestro bienestar en el trabajo mejorará”. Remarcó.
Durante el lanzamiento de dicha campaña, el Dr. Hugo Manrique Chicoma Jefe de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental, manifestó que cerca de 800 trabajadores que están asumiendo nuevamente el reto de romper con la cultura del cachivache; “Estamos acostumbrados a guardar cosas por un, por si acaso, y peor si no utilizamos, por ello, esta mejora de ambientes que cada 02 años se viene realizando , permite desarrollar en nosotros la visión de una convivencia saludable y segura,
FASE DE SUPERVISIÓN Y VISITA DE AMBIENTES HOSPITALARIOS
Del 07 al 21 de agosto, el personal de hospital identificará en su área respectiva, la existencia de todo tipo de material e Insumos como papeles, cartones, plásticos, objetos e incluso mobiliarios en desuso o deteriorados, que no sean útiles para el trabajo. Posteriormente, podrán sacar y hacer entrega de lo mencionado al Área de Patrimonio y /o Servicios Generales, respectivamente, quienes procederán a su custodia o de lo contrario, sea desechado o reciclado según corresponda.
Luego del 21 al 31 de agosto, será el plazo para ordenar, mejorar, arreglar, pintar y/o decorar los diferentes ambientes de trabajo y así estar aptos para la evaluación del comité evaluador, quienes elegirán posteriormente para su reconocimiento al mejor ambiente saludable asistencial o administrativo.
LOGROS OBTENIDOS
El Hospital San José del Callao en el año 2013 , obtuvo el tercer lugar en el "X Encuentro Nacional de Experiencias de Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud 2013". Dicho reconocimiento realizado por el Ministerio de Salud, permitió al nosocomio, ser conocido además como el primer establecimiento de salud en la Región Callao y a nivel nacional que impulsa una cultura institucional basada en los espacios saludables para el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario