La Municipalidad Provincial del Callao, inició la campaña contra la pediculosis en diversas instituciones educativas de la región, con la finalidad de prevenir y controlar el contagio de piojos y liendres en niños y niñas.
La primera acción se realizó en el colegio Néstor Gambetta Bonatti, en donde se les aplicó a los alumnos de primaria el tratamiento contra los piojos a base de permetrina, producto que extermina a ese tipo de insectos y sus huevecillos.
Posteriormente, personal de la comuna chalaca indicó a los niños, cuál es el procedimiento correcto para combatir la pediculosis: Aplicar el producto y dejarlo reposar de 10 a 15 minutos, sin envolver el cabello del niño o niña, seguidamente se debe enjuagar con abundante agua tibia y secar con una toalla, la cual debe ser lavada con agua hervida y detergente luego de cada uso.
Cabe mencionar que para los niños que tienen pediculosis severa se recomienda que los lavados con el producto se realicen de dos a tres veces por semana, mientras que a manera de prevención para los menores, solo se debe aplicar una vez a la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario