El Director Regional de Salud del Callao Dr. Benjamín Paredes Ayala, en conferencia de prensa dio a conocer los pormenores de la incidencia, efectos y recomendaciones de este síndrome denominado Giullain Barré y que también afecta a la Región Callao.
El Dr. Paredes Ayala estuvo acompañado de los Directores de los Hospitales Carrión, Ventanilla, Rehabilitación y San José.
"En primer lugar hay que tener en cuenta que no es contagioso y si presenta debilidad muscular por varios días, acudir al centro de salud mas cercano a su domicilio.
La recomendación mas adecuada para evitar contraer el Síndrome de Giullain Barré es lavarse bien las manos, si se consumen frutas y/o verduras hay que lavarlas adecuadamente y si van a un establecimiento a ingerir comidas, hay que ver que ese establecimiento sea de garantía, que tenga las condiciones necesarias de higiene.
El Dr. Paredes fue enfático en señalar que los hospitales cuentan con las condiciones necesarias para atender a cualquier persona que empiece a sentir los síntomas de este síndrome. "Para afrontar este problema estamos trabajando en red, eso quiere decir que si algún establecimiento de salud le falta algo, allí esta el otro para cubrirlo, inclusive con los hospitales de ESSALUD quienes también van a cubrir y actuar en esta Red Regional y están incluidos los hospitales Carrión, San José, Ventanilla, Sabogal, Negreiros, Barton y el hospital Naval".
El director de la DIRESA CALLAO adelantó que desde ayer se habían iniciado las coordinaciones y las visitas a todos los hospitales de la Red Regional se había recabado toda la información que había sido remitida al Ministerio de Salud para que pueda cubrir lo que hace falta y suministre a ese nivel. El Dr. Benjamín Paredes señalo que todas las acciones de salud están garantizadas.
"Desde la primera semana de enero hasta el día de hoy tenemos 21 casos, 4 son confirmados con diagnostico definitivo, 1 caso descartado y el resto son sospechosos. Quiero incidir que para esta eventualidad que tenemos, ya desde el sábado, a pesar que no hemos sido declarados en emergencia sanitaria, nosotros hemos lanzado una ALERTA REGIONAL, todo esta cubierto, por ejemplo si nos faltara algo en el hospital Carrión o en el San José, el Sabogal nos va a prestar, ademas de estar interconectados con el Ministerio de Salud, todos los establecimientos de salud están en alerta las 24 horas del día".
No hay comentarios:
Publicar un comentario