Con el objetivo de cuidar la salud de la población que acude a las diferentes playas del litoral peruano y en particular de la Región Callao, la Dirección Regional de Salud del Callao, dio inicio a la inspección de las playas chalacas a fin de conocer la calidad y salubridad de las mismas.
La Dirección ejecutiva de Salud Ambiental, dio inicio de una serie de estudios de calidad estética de la arena, tarea en la que se realiza una inspección de la playa para verificar la existencia de residuos sólidos y la respectiva coordinación con los municipios para el recojo. Asimismo, para que la playa sea calificada como saludable debe contar con tachos de basura y baños.
Según declaraciones de la Ing. Vilma Minaya, Directora de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, “Dentro de la evaluación para ser considerada playa saludable, también se hace el control de calidad microbiológica del agua de mar, control de la limpieza, presencia de recipientes para residuos sólidos, servicios higiénicos y lo más importante, buscamos generar conciencia de la importancia de la salud ambiental, para llevar una mejor calidad de vida”.
También, informó que las playas saludables son: Chucuito, Malecón Pardo, Guilligan Mar afuera, Bahía Blanca, Costa Azul 1, Costa Azul 2. Las playas consideradas no saludables son: Cantolao 1, Cantolao 2, Cantolao 3, Guilligan Poza, Arenilla, Carpayo y Márquez.
Se recomienda a los veraneantes tomar en cuenta las calificaciones de playa saludable y playa no saludable, a fin de no comprometer su salud y contraer enfermedades oculares, respiratorias, estomacales y de la piel; muy frecuentes en la estación de verano.
Cabe señalar, que los veraneantes podrán identificar por la bandera azul que playa es saludable, mientras que la bandera roja es no saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario