En operativo conjunto con municipios, detectan 12 locales que no se encontraban registrados como operadores de servicios turísticos y 5 no cumplían con medidas de seguridad y salubridad
El Gobierno Regional del Callao, de manera conjunta con la Municipalidad Provincial del Callao y la Municipalidad Distrital de La Punta, intervinieron 12 restaurantes de Callao Monumental y La Punta, detectándose que ninguno de estos locales se encontraba registrado como operadores de servicios turísticos para brindar un servicio adecuado a turistas nacionales y extranjeros.
El operativo contó además con el apoyo de la Policía de Turismo y que forman parte de la estrategia “Turismo Seguro en la Región Callao”, personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico realizó una acción de sensibilización, a fin de que se acerquen a la sede del Gobierno Regional y mediante una declaración jurada, procedan a formalizarse como prestadores de servicios turísticos.
Dicho trámite no tiene ningún costo y se les otorgará un plazo máximo de entre 15 a 20 días para que efectúen esta regularización tras la notificación. En caso no cumplan, el GORE procederá a aplicar multas de entre 7.5 a 10 UIT a los comercios mencionados.
Cabe resaltar que la Región Callao ha sido una de las primeras impulsoras de estas acciones a través de su Red de Protección al Turista, habiendo recibido reconocimientos por el trabajo realizado durante similares operativos a las distintas agencias de viaje del primer puerto en noviembre pasado.
FUERON SANCIONADOS 5 LOCALES
En los operativos también fueron sancionados cinco de los 12 restaurantes intervenidos. El miércoles 8 de enero en el sector Callao Monumental, se detectó que tres no cumplían con las medidas sanitarias ni de seguridad y Defensa Civil, por lo que fueron sancionados.
En tanto, el jueves 9 en el distrito de La Punta en la zona de Malecón Pardo, dos comercios recibieron sanciones por incumplir medidas de sanidad en cuanto a limpieza y manipulación de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario