Gracias a coordinación entre Gobierno Regional del Callao,
Ministerio de la Mujer y la PNP
El Gobierno Regional del Callao en apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) trasladó este sábado a doce adultos mayores de la Casa Hogar “Santa María de la Caridad” del Callao a un hogar del INABIF donde cumplirán una cuarentena, luego de que las pruebas rápidas de Covid-19 que se les practicaron resultaran negativas.
De esta forma, se trata de evitar que estas personas de la tercera edad se contagien, tras detectarse que algunos habitantes de dicha centro dieron positivo al análisis del coronavirus.
Cabe destacar que la Casa Hogar “Santa María de la Caridad” esta ubicada en el Jr. Zepita Nº 426, en el Cercado del Callao, y alberga en total a 47 personas, entre adultos mayores y sus cuidadores.
El traslado de las personas de la tercera edad al hospedaje donde son asistidos por personal de salud, se llevó a cabo también con el apoyo de la Policía Nacional.
Cabe resaltar que el jueves pasado, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social donó elementos básicos de protección y artículos de desinfección contra el Covid-19 a la mencionada Casa Hogar que se encuentra bajo la administración del Ministerio de la Mujer.
Angélica Ríos Ramírez, titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, estuvo presente en el traslado de los ancianitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario