Una serie de medidas tendentes a reforzar las medidas preventivas de la propagación del COVID-19 ha implementado el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en beneficio de los comerciantes de los mercados, madres gestantes, docentes, escolares y vecinos chalacos en general.
La Diresa del Callao ha realizado hasta la fecha 455 pruebas rápidas de COVID-19 a los comerciantes de los centros de abasto 3 de enero, Cooperativa SETUC y Mercado Rojo, que ha permitido conocer el nivel de contagio y tomar las medidas para cortar con la cadena infecciosa.
Por otro lado, hoy un total de 158 vecinos de Ventanilla que acudían al paradero Electra recibieron también la prueba rápida gracias al trabajo conjunto de la Diresa del Callao, municipalidad del distrito y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. El despistaje dio como resultado un total de 46 casos positivos.
Estas acciones continuarán realizándose en los diferentes paraderos de los distritos de la región.
MADRES GESTANTES
Kathey Pacheco, titular de la Diresa del Callao, señaló que se ha implementado también un sistema virtual de control pre natal para que las madres gestantes sean atendidas a través de los 45 centros de salud de la Región.
“Las madres gestantes, de acuerdo a la red de salud a la que pertenecen, pueden inscribirse y recibir control pre natal a través de 45 centros de salud. Ello nos permitirá inscribirlas y asesorarlas en su control, sin necesidad que salgan de casa protegiendo su salud y la de sus bebés”, subrayó.
CAPACITAN A 236 DOCENTES
En el campo educativo, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) puso en marcha hoy el programa “Crecer Bien” a fin de capacitar a 236 docentes de 20 instituciones públicas del Callao y Ventanilla en educación nutricional y hábitos de vida saludable para combatir la anemia y prevenir el contagio de la enfermedad del coronavirus.
“Crecer Bien” se desarrollará entre los docentes de nivel inicial, primario y PRONOEI de escuelas públicas focalizadas gracias al apoyo de Nestlé Perú, mencionó Guillermo Yoshikawa Torres, director de la DREC.
“Estamos seguros que los 236 docentes de las instituciones educativas seleccionadas, luego de la capacitación que contempla el programa “Crecer Bien”, serán los líderes que el Callao necesita para luchar contra la anemia, pues la vulnerabilidad de las familias se incrementa en una situación de emergencia como la que estamos viviendo”, resaltó.
De otro lado, José Sosa Dulanto Badiola, gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, informó que se han trasladado camas para implementar centros de aislamiento en la Villa Deportiva de Ventanilla Alta, La Punta y la Villa Deportiva Regional, que entrarán a funcionar muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario