jueves, 25 de febrero de 2021

GERENCIA DE TRANSPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO, FUE INTERVENIDA POR EL MINISTERIO PÚBLICO

Ministerio Público del Callao inició investigación
preliminar por el plazo de 120 días
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, en una diligencia inopinada, incautó documentos en la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Callao, ante la denuncia emitida por un programa dominical, por la emisión de licencias de conducir durante el estado de emergencia sanitaria por el COVID - 19.
La diligencia realizada en horas de la mañana del día martes 23 de febrero de 2021, es parte de la investigación preliminar que se inició por el plazo de 120 días en contra de los que resulten responsables y estuvo a cargo de los Fiscales Adjuntos Provinciales Patricia Polo Román, Katherin Arpe Sánchez y Jean Pierre D’Laura Quintana.
Los representantes del Ministerio Público buscan recaban información relacionada con la expedición de brevetes para motos y carros tramitados a través de WhatsApp y redes sociales por pagos de 200 a 280 soles.
Según trascendió en el programa dominical, los documentos son expedidos con fecha anterior a la pandemia, ya que el Gobierno Central suspendió estos trámites. Además, las licencias contienen sellos y firmas del personal de la Gerencia de Transportes del municipio chalaco.
Cabe destacar que la Gerencia de Transporte Urbano del Callao esta a cargo del Gerente General Edgar Lionel Colquicocha Goñi.


No hay comentarios: