Objetivo es que población no olvide cómo actuar
y evacuar ante sismos o tsunamis
El Gobierno Regional del Callao instaló 150 señales de seguridad ante desastres naturales, como sismos o tsunamis, en cuatros distritos del primer puerto con el objetivo de que la ciudadanía tenga claro cuáles son los puntos de evacuación en una emergencia durante el estado de emergencia decretado por la COVID-19.
Bajo el liderazgo del gobernador Dante Mandriotti Castro, la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC) ubicó la señalización en La Punta, Bellavista, La Perla y Callao.
La denominada Alerta Temprana cuenta también con un conjunto de sirenas colocadas en zonas con riesgo de inundación y la ejecución de un plan de gestión activo.
El titular de la GRDNDCYSC, José Sosa Dulanto-Badiola, destacó la identificación de puntos críticos y la coordinación con las municipalidades distritales y la provincial para lograr esta tarea.
“En esta pandemia es importante estar preparados. Se han registrado algunos sismos y por eso debemos reforzar nuestra cultura de prevención. Se trata de un primer lote de señalética que ya instalamos, pero es un compromiso del gobierno regional en coordinación con las municipalidades que continuaremos instalando las que sean necesarias”, manifestó Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario