La dirección regional de salud del Callao, a través de la estrategia sanitaria regional de Prevención y Control de Tuberculosis, en coordinación con las municipalidades, estrategia sanitaria de nutrición y TB, durante el 2022, logró asegurar, garantizar y estar al día en el reparto de las canastas PAN TB para todos los pacientes afectados por TB.
Asimismo, la estrategia de Prevención y Control de Tuberculosis, de DIRESA Callao, con la finalidad de fomentar la prevención y control de esta enfermedad, realizó 936 atenciones a nivel regional, durante el 2022.
Según se informó, la estrategia TB logró realizar 62 actividades para la detección temprana del cáncer, en el marco del plan de cierre de brechas durante el 2020 al 2022, lo cual permitió evaluar a contactos y población vulnerable, diagnosticando 16 casos en la red Bonilla-La Punta y red Ventanilla.
En tanto, con la dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID), se coordinó la elaboración de dosis pediátricas para casos TB resistente, así como la capacitación del personal químico farmacéutico de las redes para descentralizar la elaboración de medicamentos según dosis por kilo de peso; y el fortalecimiento de los establecimientos de salud de nivel I-3 y I-4 de las tres redes de salud para realizar esputo inducido, lo cual permite detectar casos TB infantil.
El gobierno regional del Callao y DIRESA Callao, continuarán trabajando juntos, para mejorar y fortalecer la salud de todos los chalacos, con servicios de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario