La municipalidad de Ventanilla inició su programa “Fortaleciendo Vidas” que busca brindar un servicio de atención integral a los vecinos vulnerables del distrito, conformado por un equipo multidisciplinario en psicología, fisioterapia y asistencia social.
El alcalde Jhovinson Vásquez junto a este staff de profesionales llegó al domicilio de una vecina en el A.H. Ampliación José Condorcanqui para verificar su estado situacional.
El programa municipal “Fortaleciendo Vidas” nace por la necesidad mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en situación de vulnerabilidad, quienes se ven imposibilitados de movilizarse a los centros de salud en busca de atención, generándoles así deterioro físico, mental y psicológico. Ante esta situación, el alcalde Jhovinson Vasquez, mostrando su compromiso, toma esta iniciativa en favor de nuestros vecinos.
El burgomaestre de Ventanilla se dirigió a la Casa de Maritza Pasquel Silva, una ama de casa de 58 años de edad, que vive en el A.H. "Ampliación José Condorcanqui", dando inicio a este programa de salud en favor de los vecinos. “Hemos querido iniciar contigo, un programa que vamos a dedicar a aquellas personas con discapacidad, que no puedan trasladarse a un centro de terapia, vamos a realizarlo en sus domicilios”, puntualizó el alcalde Vásquez.
Parte de estas acciones, en favor de la población, es el primer tamizaje que realizan las promotoras en cada sector del distrito, para luego enviar esta información a este equipo multidisciplinario que luego se dirige al domicilio de cada ‘paciente’, para brindar el servicio integral respectivo y hacer el seguimiento de cada caso.
Este programa municipal está dirigido a la población vulnerable de bajos recursos de Ventanilla, quienes también tienen alguna condición médica que dificulte su desplazamiento a nuestros centros de atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario