La Capitanía de Puerto del Callao participó en el rescate de los 22 pasajeros de la embarcación turística identificada como “Melusine” con matrícula CO- 04775 – MM, la misma que sufrió un siniestro producto de un desperfecto en el motor mientras se encontraba navegando en el mar del Callao.
Es importante destacar que, la nave en mención cuenta con su declaración de zarpe, en la que figura la lista de pasajeros y mantiene vigente su certificado de seguridad, lo cual facilitó al personal naval rescatar a los pasajeros, todos llevaban puesto el chaleco salvavidas y se econtraban a bordo de las balsillas de la nave, ya que esta se habría hundido. Las personas socorridas fueron halladas en buen estado de salud, gracias al apoyo de la embarcación turística “Esterela” CO – 19759 – MM, que llegó en una primer instancia al lugar del incidente.
La Autoridad Marítima Nacional exhorta a la población en general a tomar las medidas necesarias al hacer uso de los servicios turísticos que se brindan en el ámbito acuático, corroborando que las embarcaciones cuenten con los permisos y equipos de seguridad correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario