La directora ejecutiva Lourdes Sevilla, junto al Comité de Gestión “Nazareno” recorrieron los ambientes del CIAI para verificar la atención integral y la calidad de la prestación de servicios.
Con el objetivo de mejorar el desarrollo de las niñas y niños, y prevenir la anemia y desnutrición crónica infantil, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Cuna Más, supervisó los servicios brindados a las niñas y los niños menores de 36 meses de edad del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Mi Pequeño Angelito”, ubicado en el distrito de Carabayllo, que se circunscribe a la Unidad Territorial Callao.
La comitiva fue liderada por Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, quien, junto a Vanessa Zavala, coordinadora de la Unidad Territorial Callao y representantes del Comité de Gestión y Consejo de Vigilancia “Nazareno”, verificaron el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en este distrito.
“Como programa social del Midis, nuestra intervención está focalizada en la atención integral a la primera infancia, garantizando una intervención oportuna para los logros del desarrollo infantil temprano. En Carabayllo tenemos el CIAI Mi Pequeñito Angelito, que cuenta con cuatro salas de cuidado infantil y brinda atención presencial a más de 50 niñas y niños entre los 6 y 36 meses de edad. De esta manera, aseguramos los cuidados básicos que nuestras usuarias y usuarios reciben en salud, alimentación, juego y desarrollo de habilidades, mientras sus madres, padres y otros cuidadores principales trabajan o estudian.”, precisó la directora ejecutiva, Lourdes Sevilla.
Durante la actividad, la directora Lourdes Sevilla también verificó el servicio alimentario, para constatar la elaboración y consumo de alimentos nutritivos ricos en hierro que reciben las niñas y niños; además de conocer la labor de las socias de cocinas voluntarias, quienes realizan una gran labor en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil.
Culminada la supervisión, la directora Lourdes Sevilla también conversó con las y los actores comunales voluntarios del Comité de Gestión “Nazareno”, a fin de conocer sus impresiones sobre la atención, así como las mejoras para potenciar los beneficios de la misma.
Cabe destacar que, a la fecha, la cobertura en el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en el distrito de Carabayllo es de 341 niñas y niños de los 6 a 36 meses de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario