En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad ciudadana, la Provincia Constitucional del Callao y el distrito de San Martín de Porres lanzaron este viernes el programa ´'Serenazgo sin fronteras', que permitirá incrementar las acciones de prevención y el patrullaje integrado en estos distritos.
Mediante esta alianza se busca promover la colaboración y la coordinación entre la provincia del Callao y los distritos que la integran (Ventanilla, La Perla, Bellavista, La Punta, Carmen de la Legua y Mi Perú), que conforman la mancomunidad de alcaldes del Callao, con el distrito de San Martín de Porres.
“Estamos convencidos de que la única manera de combatir la delincuencia y la criminalidad es trabajando unidos. El trinomio Policía, autoridades y comunidad es muy fuerte”, manifestó el ministro Vicente Romero.
Por su parte, el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, resaltó la necesidad de estrechar los lazos entre las autoridades gubernamentales y locales
“La seguridad ciudadana no tiene límites y por ello seguimos trabajando de la mano con nuestra Policía Nacional para coadyuvar en la lucha contra este flagelo”, afirmó.
Como parte de la ceremonia, el ministro del Interior Vicente Romero y el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, suscribieron el convenio interinstitucional para la incorporación de 160 policías a esa comuna, quienes se sumarán a la labor de los serenos en el patrullaje.
Esta iniciativa permitirá aumentar la presencia policial a través de la compra de su día de franco o de sus vacaciones.
En la actividad participaron el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, y los alcaldes de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes; de Bellavista, Alexander Callán; de Carmen de la Legua, Edward Infante; de La Punta, Ramón Garay; de La Perla, Rodolfo Adrianzén; de Ventanilla, Jhovinson Vásquez; de Mi Perú, Irvin Chávez.
También estuvieron presentes el jefe de la Región Policial Callao, General PNP Jorge Castillo, y el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless.
No hay comentarios:
Publicar un comentario