Ayer, domingo 11 de junio, la iglesia católica celebró en todo el mundo la Solemnidad del Corpus Christi, festividad dedicada a honrar la real presencia de Jesucristo en la eucaristía.
Esta fiesta se debe al milagro ocurrido a mediados del siglo XIII. El sacerdote Pedro de Praga, al dudar de la real presencia de Cristo en la hostia, realizó una peregrinación a Roma para pedir, sobre la tumba del apóstol Pedro, una gracia especial.
A su retorno a Bolsena, Italia, durante la Santa Misa, notó un rastro de sangre sobre el corporal, paño litúrgico de color blanco que se coloca sobre el altar, de la misma forma de la hostia consagrada que tenía en sus manos.
Desde este acontecimiento, la iglesia tributa a la Eucaristía la presencia real de Cristo, realizando el culto público con solemne adoración, amor y gratitud.
En nuestra parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el Padre Eberth ofició una misa y procesión a la que acudió la feligresía punteña. Asimismo, el alcalde, Ramón Garay León, participó de la festividad, junto a su señora madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario