Un promedio de 300 escolares del nivel primaria de la IE 507 Nuestra Señora de Guadalupe, recibieron información sobre la prevención de la rabia humana a través de charlas educativas y reforzamiento del conocimiento por medio del juego. Todo ello, en el marco del “Día Mundial Contra la Rabia”.
La actividad realizada por la Estrategia Sanitaria Regional de Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de la DIRESA Callao, en coordinación con la red de salud Bonilla y Promoción de la Salud tuvo el objetivo de concientizar y sensibilizar a los escolares y comunidad educativa, sobre los problemas causados por la rabia humana e informar sobre medidas de prevención frente a esta enfermedad, qué pasos tomar ante un accidente de mordedura de un animal y motivarlos en el conocimiento y aplicación de las medidas de prevención.
La feria informativa contó con la presencia del MC. Ismael Paredes Ávalos, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, la Directora de la IE Lic. Edith Cano Gómez, funcionarios de DIRESA Callao, profesionales y personal técnico de la Dirección de Red de Salud Bonilla – La Punta.
Con mucho entusiasmo, los escolares se acercaron a las carpas para adquirir conocimientos sobre la triada preventiva contra la rabia (lava, ubica, acude), para luego por medio del juego reforzar lo aprendido y lograr ganar premios como polos, bolsas, gorras.
Por otro lado, el MC. Paredes Ávalos, realizó preguntas sobre el tema a los alumnos, quienes de manera espontánea respondieron en forma adecuada.
También, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de control de enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, hizo entrega de una medalla en reconocimiento al apoyo a la prevención de la rabia en las personas, al Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, MC. Ismael Paredes Ávalos y a la Lic. Edith Cano Gómez, Directora de la IE 507 Nuestra Señora de Guadalupe.
Cabe precisar, que accidentes por mordedura en el año 2022, se registró 5,376 y 3,968 exposiciones graves, los cuales iniciaron tratamiento antirrábico. El presente año, se atendió un total de 3,687 personas expuestas a rabia por mordedura. No se registró casos de rabia humana ni animal. También es necesario recordar que la rabia no tiene cura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario