Dicha medida permitirá realizar las investigaciones y de ser el caso se ampliaría dos meses más el tiempo de investigación.
El Quinto Juzgado de Familia del Callao dispuso el internamiento preventivo de cuatro meses del adolescente E.A.C.M. (15 años) en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.
Al menor se le atribuye el delito de infracción contra la Ley Penal-contra la seguridad pública-tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en agravio del Estado y como autor de la infracción contra la Ley Penal-contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas-micro comercialización, en agravio del Estado.
Asimismo, existe la presunción que el adolescente habría sido la persona que atentó contra la vida de un abogado-contador en plena vía pública por un presunto ajuste de cuentas.
La magistrada Valentina Urbano Valencia, dispuso practicar una evaluación integral psicológica, social, médico y educativo al adolescente.
¿QUÉ FUE LO QUE PASO?
El 14 de setiembre, personal policial de la DEPINCRI-Callao se encontraba realizando patrullaje motorizado por el A. H José Boterín, cuando observó a un sujeto que manipulaba un objeto metálico que, al notar la presencia policial, en actitud sospechosa, huyó e ingresó de manera rauda a un inmueble dando origen a su persecución.
Al ingresar los efectivos policiales al segundo piso del predio, capturó al adolescente E.A.C.M, a quien incautó un morral negro con un arma de fuego tipo revólver y un celular. La madre del intervenido dio permiso para el registro del domicilio donde se encontró varias bolsitas transparentes conteniendo sustancias psicotrópicas.
La fecha de la audiencia de establecimiento de los hechos será el 30 de octubre a las 10 am.
De acuerdo a las investigaciones policiales, el investigado sería quien atentó contra la vida del abogado-contador Julio Elvis Tupia Rua, cuando salía de su centro de labores en compañía de sus amigos en la Av. Canta Callao.
En las cámaras de seguridad se visualiza que una persona se acerca a la víctima, saca un arma de fuego y le dispara directo al cuerpo para luego huir.
Dato:
La medida de internamiento se da conforme al artículo 209° del Código del Niño y del Adolescente que faculta al juzgador decretar el internamiento preventivo cuando se cumple con los requisitos legales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario