Playa de Chucuito no contaba con personal de salvataje de la PNP.
La oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao hizo un llamado a las municipalidades del Callao y La Punta para que, con información de la Marina de Guerra del Perú, se coloquen oportunamente los banderines de la condición de la marea en las playas Chucuito, Malecón Figueredo (Cantolao) y Malecón Pardo, teniendo en cuenta el incremento del número de personas que acudirán a estos balnearios por el feriado de fin de año.
Esta solicitud se realizó tras realizar un recorrido por los balnearios antes mencionados, en los que también se identificó falta de personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú en la playa de Chucuito.
Además, es necesario que ambos municipios coordinen con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao a efectos de que se coloque la información de la calidad sanitaria de las playas.
Personal de la sede defensorial también verificó cantidad insuficiente de tachos para residuos sólidos en las inmediaciones de la zona de playa, verificándose residuos sólidos dispersos en las playas de La Punta y material de construcción, como ladrillos, que ponen en riesgo la integridad de los bañistas en Chucuito.
Asimismo, se constató que aún no se cuenta con servicios higiénicos instalados en ninguno de los balnearios.
Cabe indicar que, durante la supervisión, se verificó personal de seguridad municipal desplegado en diversos puntos, quienes sí contaban con las medidas de protección contra los rayos ultravioleta.
Ante estos hallazgos, la oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao solicita a las municipalidades del Callao y de La Punta reforzar las coordinaciones con las instituciones competentes para que se garantice la seguridad y salud de los bañistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario