Enfermedad puede causar la muerte por sus complicaciones. La única manera de evitarla es con la vacuna a los 12 y 18 meses.
El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa. Se propaga fácilmente cuando una persona infectada respira, tose o estornuda. Puede provocar una enfermedad grave, complicaciones o la muerte. Puede afectar a cualquier persona, es más común entre los niños.
Según declaraciones del MC. Carlos Mansilla Herrera, Director Regional de Salud del Callao, los síntomas, suelen aparecer entre 10 y14 días después de la exposición al virus. El más visible es una erupción cutánea prominente. Los síntomas suelen durar entre 4 y 7 días y son: secreción nasal, tos, ojos llorosos y enrojecidos, pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas.
Por otro lado, indicó que la mayoría de las muertes por sarampión se deben a complicaciones relacionadas con la enfermedad. Estas complicaciones pueden incluir ceguera, encefalitis (puede provocar daño cerebral), diarrea grave, infecciones del oído y la neumonía.
Asimismo, señaló que contraer sarampión en el embarazo puede ser peligroso para la madre y provocar que el bebé nazca prematuramente y con bajo peso al nacer.
Ante este escenario, vacunarse es la mejor manera de evitar contagiarse con sarampión e infectar a otra persona. La Vacuna es segura y ayuda al cuerpo a combatir el virus, indicó el Director Regional de Salud. Dr. Carlos Mansilla Herrera.
También, invitó a los padres de familia asistan a los 45 establecimientos de salud con sus menores hijos para protegerlos contra la enfermedad. La Dirección Regional de Salud del Callao, cuenta con puntos de vacunación en el Malecón Pardo en La Punta, Mall Plaza Bellavista, Centro Comercial MINKA playa Costa Azul en Ventanilla, Plaza Cívica de Pachacútec, Mac de Ventanilla, donde se brinda las vacunas del esquema regular, COVID-19 (bivalente y monovalente), en forma gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario